Fujinet Atari

INTRODUCCION

En los nuevos tiempos, ya se cuenta con la factibilidad de poder conectar nuestros Atari, a través de WIFI a la red de internet.

Este proyecto enorme, que es liderado por Thomas Cherryhome de Estados Unidos, prometió como algo tan simple y se ha transformado en algo muy importante para nuestros Atari.

Este es un sistema tan simple como no tenerlo, ya que gracias a su uso y diseño, nos permite poder conectarlo a nuestro Atari, mediante el puerto SIO.

Para los que no conocen el Puerto SIO, es aquel, donde conectamos los periféricos de entrada, como caseteras, disqueteras y muchos otros.

Imagen obtenida de https://fujinet.online

SISTEMA

Te cabe alguna duda de lo que es, la explicación más simple, que es una nueva unidad de carga, que reemplaza a nuestras viejas disqueteras, aunque siempre la melancolía nos llevara a aquellos años mozos donde mucho aun conservamos estos dispositivos.

Este sistema es capas de cargar, sistemas operativos variados, como el DOS 2.5, MyDos 4.0 y muchos otros que existen por la net.

Te dejo un video explicando mas o menos de los que se trata, aunque en este caso, iremos por otro aspecto, la de emular la Fujinet en nuestro pc.

EMULANDO FUJINET

Y a lo que vinimos, emularemos la Fujinet en nuestro Atari.

Lo primero que debemos entender, que esto es solo emulación, y nos permite poder cargar juegos a través de otro emulador, como Altirra, sin decir, que cada día nos sorprende mucho más, con sus avances.

Ahora si bien necesitaremos varias cosas para poder cargar nuestra Fujinet y realizar muchos pasos, el proyecto esta obtenido desde su GitHub oficial de a8jan, por si quieres revisar mejor la información.

Lo primero para quienes no saben como bajar desde GitHub, yo les dejo el emulador en el próximo link, porque hay que buscar los raleases y generalmente de pierden o no los encuentran.

FUJINET EMULADOR v 2210.1

También debemos contar con el emulador Altirra, que en el día de hoy esta es su versión 4.01, y mas, les agregare ya las ROM, para ejecutar los archivos, xex, atr, que por defecto no vienen.

EMULADOR ALTIRRA 4.01

Vamos con las manos a la obra, el primer paso, son las configuraciones, de nuestro Altirra, para ello debes contar con una computadora con sistema Windows 10, que este proyecto esta pensado para este sistema.

Primero crea una carpeta con el nombre de Atari en Documentos, aunque puede ser en otro lugar, pero piensa que meteremos todos los archivos ahí, para una mejor organización.

Luego colocas los archivos descargados y descomprímelos dentro de ella, quedando algo parecido a esto.

Ahora crea un enlace de acceso directo a tu escritorio del ejecutable de Fujinet que se encuentra dentro de la carpeta launcher y que se llama fujinet.exe.

Y le cambias el nombre al icono del escritorio por Fujinet, así queda a mano para poder ejecutarlo a posterior.

Por el momento estamos listos con la Fujinet server, ahora lo más importante, es la configuración de nuestro Altirra, para ello lo abrimos.

Nos vamos a la pestaña de System y luego a Configure System.

Cuando se abra la pestaña te vas a Peripherals -> Devices -> Add y finalmente Other devices y elige la opción Custom device.

Al pinchar en Custom device se abrirá una ventana y dale a los 3 puntitos para buscar el siguiente archivo, netsio.atdevice.

Este se encuentra en la carpeta Emulador -> Altirra y elígelo, y pinchas el checkbox de Enable y luego ok y ok.

Luego debemos de asegurarnos que no exista ningún disco dentro de nuestra entrada de discos.

Debes asegurar lo siguiente.. que no haya nada en disco y que las opciones estén en Off

Ahora debes pinchar en el icono de la Fujinet de tu escritorio para que se abra el emulador de esta y aparecerá el emulador en el escritorio.

Ahora en Altirra procede a pinchar en la pestaña de system y luego en cold reset y solo espera la magia.

Después que aparezca el logo de Fujinet en la carga, saldrá el menú principal, te dejo un pantallazo ya con algunas url agregadas chilenas.

Ahora solo te falta disfrutar de lo mejor de Fujinet y Atari en línea a través de tu pc.

Related Posts

Turbo Software

Por fin se acaba la incertidumbre del copiador Turbo Software. Acá se encuentra la versión final. Después de años de espera, ha sido terminado en su totalidad,…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *